lunes, 27 de abril de 2009

Para comprender la Epidemia de Gripe

Con el objeto de que entiendan mejor lo que está ocurriendo elaboré una presentación sobre el virus de la gripe:

Espero dudas, sugerencias y comentarios. Cuídense.

6 comentarios:

  1. hola la unica desventaja q se tiene en el pais el que la gente cree que esto es un simple plan del gobierno y eso es lo q hace q la gente no tome precausiones. lo unico q se le pide a la gente es q sea un poco mas conciente y evalue la situacion por el bien de todo el pais XD belen

    ResponderEliminar
  2. OBVIAMENTE LA INFLUENZA EXISTE,PERO ACASO NO HAS NOTADO QUE AL AÑO MUEREN MILES DE PERSONAS EN TODO EL MUNDO A CAUSA DE INFLUENZA Y ESTOS MEDIOCRES QUE TENEMOS COMO PARTE DEL GOBIERNO APROVECHARON TODO ESTO PARA HACER SU FARSA, LA INFLUENZA ES GRAVE, POR LO TANTO ES LO MAS APROPIADO PARA DISTRAER A LA GENTE Y HACERLE PENSAR QUE LA PROXIMA VICTIMA PUEDES SER TU!! Y MIENTRAS TU TE PREOCUPAS, ELLOS TOMAN LO QUE PUEDEN Y HACEN LO QUE QUIEREN... ESTO ES UNA MENTIRA, EL VIRUS EXISTE DESDE LUEGO, PERO ELLOS LO USARON COMO CORTINA DE HUMO!!
    QUE NOS SE DAN CUENTA, DESPIERTEN, O QUE AUN CREEN EN SU GOBIERNO, QUE NOS COBRA TODO, TODO ES DE ELLOS, TU AUTO, TU CASA, TU PERTENENIAS, O ACASO NO PAGAS TU TENCIA DE UN AUTO QUE YA ES TUYO, NO PAGAS EL PREDIO DE UNA CASA QUE YA ES TUYA, NO PIDES PERMISO PARA CONSTRUIR EN TU TERRENO QUE YA PAGASTE, QUE ACASO NO TE COBRAN INPUESTOS DE TODO, O ACASO SIGUEN CREYENDO EN QUIENES NOS ROBAN MAS QUE NADIE, COBRANDONOS POR TODO... ANALISEN EL GOBIERNO SOLO NOS QUIERE CONFUNDIR COMO YA LO A ECHO Y EL UNICO PROPOSITO ES QUEDARCE CON EL DINERO QUE LA FMI LE PRESTO PARA CASOS DE EMERGENCIA!!
    TODO ESTO DE LA INFLUENZA TERMINARA CUANDO SE ACEPTE EL PRESTAMO, LA INFLUENZA ASI COMO LLEGO DE RAPIDO, SE IRA, YA LO VERAN....

    ResponderEliminar
  3. la situacion se torno demasiado maleable para el gobierno, pues que raro que en temporadas de calor apareciera un virus invernal, acaso no se preguntan ¿como es pisible que al mismo tiempo que aparece un nuevo virus ya exixtia la cura? pues para crear una vacuna contra la gripe comun, la cual cambia año con año, los cientificos tardan al rededor de 6 meses.
    nos han hecho creer que el origen de la epidemia fue mexico pero la interrogante es ¿como fue posible que el virus apareciera simultaneamente en varios paices del mundo?.
    de los miles de casos reportados no se sabe a ciencia cierta cuantos decesos han sido a causa del virus, pues manejan informacion muy confusa y en televicion se la han pasado toda la semana con dos casos uno en veracruz y otro en el df y para las cifras que se manejan realmente no parece algo tan peligroso.
    nos han hecho creer que la vacuna contra la influenza comun no nos protege, entonces porque la importancia de aplicar las vacunas existentes contra la influenza comun a los trabajadores del sector salud (doctores, enfermeras, trabajadores de clinicas y hospitales etc.).
    por otro lado en las grandes fabricas no hubo receso en cuanto a lo laboral se refiere, de hecho no tratan el tema con sentido alarmante.
    en la informacion que se maneja se dice que el virus se propaga en lugares concurridos y cerrados, pero es hasta despues de una semana cuando ponen atencion a ese tipo de zonas como lo es el metro, dando a la gente desinfentante para manos y limpiando zonas de tacto como pasamanos y torniquetes, si el virus es tan mortal porque no tomaron medidas desde el pricipio como el uso obligatorio de cubreboca y guantes de lo contrario prohibir el ascenso al transporte publico como el metro, solo por mencionar un ejemplo.
    se recomienda una buena alimentacion y consumir frutas y verduras ricas en vitamina c,
    no se si sea porque esta fuera de temporada pero el dia de hoy vi en el super la mandarina a $49.90kg y tenia un letrero que decia "rica en vitamina C" que facil es alimentarse bien mientras los precios de los alimentos cada vez aumentan mas su costo.
    "somos un pais fuerte y con recursos necesarios" es por eso que pasado poco mas de una semana, baja la alerta, se reanudan las clases y abren comercios como el cine y restaurantes, la epidemia fue superada rapidamente, a esta altura parace que solo fue un sueño "guajiro", a mi parecer y basandome en la cantidad de personas que vi usando cubreboca durante estos dias fue minima la iporatancia que la gente le tomo a esta epidemia ya que algunos comentaban que este virus pudo matar al chupa cabras.
    por ultimo puedo decir que no debemos ser totalmente incredulos pero tampoco creer en toda la informacion incongruente que proporcionan los medios, es responsabilidad de cada uno preservar su salud y no esta demas tener cuidados como el uso del cubreboca, pues normalmente no prevenimos sino que nos tratamos hasta que padecemos molestias.

    ResponderEliminar
  4. bueno desde mi punto de vista esto es lo que le entendi a las diapositivas, ya que es muy complejo y es todo un relajo todo el cambio que se sucito a partir de que a este virus que antes se le llamaba ``virus de la influenza porcina´´, a lo que ahora es ``virus de la influenza humana´´
    Al parecer es una especie de mutación de la conocida influenza del cambio de estación. Es posible que esta cepa haya encontrado anfitrión en el organismo de los cerdos.

    El nuevo tipo del mal es conocido como H1N1 y su transmisión pudo haber tenido los cerdos como punto de contagio para los seres humanos.
    La Organización Mundial de la Salud maneja cifras que indican que de 800 casos de influenza en México, al menos unas 60 personas han fallecido.

    Pero México es limítrofe con los Estados Unidos y este último país ha comenzado a descubrir un brote dentro de su territorio. Funcionarios de salud han comenzado las investigaciones para intentar encontrar un punto de relación con lo que ocurre en su vecino del sur.

    La onda expansiva no se detiene allí, porque Canadá también ha movilizado sus contingentes del sector salud para impedir que se propague la variante de este tipo de gripe.

    Es preciso para no contagiarse, han expresado las autoridades mexicanas, evitar las aglomeraciones, no saludar ni de mano ni con besos, así como tampoco compartir los cubiertos. las características que se han encontrado en los genes del virus de influenza se ha cambiado la denominación de influenza porcina a influenza humana.

    "De todos los virus que han sido aislados y estudiados en laboratorios parecen similares entre ellos, al principio vemos que los genes eran virus similares, por eso lo consideraban un virus de influenza porcina, pero es claro que este virus ha ganado la habilidad de infectar humanos y transmitirse entre ellos", afirmó Keiji Fukuda, asistente temporal del director general para Seguridad de la Salud y Medio Ambiente de la OMS.

    Durante la conferencia de prensa diaria que ofrece la OMS, el doctor aseguró que es muy pronto para ver el tipo de variaciones y mutaciones que han sucedido, pues ahora no existe la información completa.

    "Al principio era denominada una influenza porcina y ahora es un nuevo virus de influenza humana", precisó.
    Ultimamente no se habla de otro tema que no sea sobre la influenza porcina, que si es verdad, que si es una mentira más del gobierno y tantos comentarios que ya no sabe uno que pensar!!! usted que opinan?

    ResponderEliminar
  5. ¿El virus de la influenza porcina H1N1 es igual a los virus H1N1 de la influenza en seres humanos?
    No. Los virus de la influenza porcina H1N1 son antigénicamente muy diferentes de los virus H1N1 de los seres humanos, por consiguiente las vacunas de la influenza estacional para las personas no proporcionan protección contra los virus de la influenza porcina H1N1.

    Influenza porcina en cerdos
    ¿Cómo se propaga la influenza porcina entre los cerdos?
    Se cree que los virus de la influenza porcina se transmiten principalmente mediante el contacto cercano entre cerdos y posiblemente mediante objetos contaminados que se mueven entre los cerdos infectados y sanos. Las manadas de cerdos con continuas infecciones de influenza porcina y las manadas que son vacunadas contra esta enfermedad pueden enfermarse de manera esporádica, pueden ser asintomáticas o solo presentar síntomas leves de la infección.

    ¿Cuáles son los signos de la influenza porcina en los cerdos?
    Los signos de la influenza porcina puede ser la aparición súbita de fiebre, depresión, tos (gruñido), secreciones de la nariz y los ojos, estornudos, dificultad para respirar, enrojecimiento o inflamación de ojos y pérdida del interés en la comida.

    ¿Qué tan frecuente es la influenza porcina entre los cerdos?
    Los virus de la influenza porcina H1N1 y H3N2 son endémicos entre las poblaciones de cerdos en los Estados Unidos y es una situación que la industria aborda de manera habitual. Los brotes entre los cerdos se presentan por lo general en los meses de temperaturas frías (finales del otoño y el invierno) y a veces con el ingreso de nuevos cerdos a manadas vulnerables. Los estudios han demostrado que la influenza porcina H1N1 es común entre las poblaciones de cerdos de todo el mundo y que un 25 por ciento de los animales presentan evidencia de anticuerpos de la infección. Los estudios en los Estados Unidos han demostrado que el 30 por ciento de la población de los cerdos sometidos a pruebas han presentado evidencia de anticuerpos por la infección H1N1. Para ser más precisos, se ha comprobado la presencia de los anticuerpos de la infección H1N1 en el 51 por ciento de los cerdos en el norte de la región central de los Estados Unidos. Las infecciones en las personas por los virus H1N1 de la influenza porcina son poco comunes. En la actualidad, no hay forma de diferenciar en los cerdos los anticuerpos producidos en reacción a la vacunación de los anticuerpos generados ante las infecciones por influenza porcina H1N1.

    Aunque los virus de la influenza porcina H1N1 se han encontrado en las poblaciones de cerdos desde por lo menos 1930, los virus de la influenza porcina H3N2 no comenzaron a presentarse entre los cerdos en los Estados Unidos hasta 1998. Los virus H3N2 inicialmente ingresaron a las poblaciones de cerdos por los humanos. Los virus actuales de la influenza porcina H3N2 están estrechamente asociados a los virus H3N2 de los seres humanos.

    ResponderEliminar
  6. el problema de este virus es el siguiente el viris de la influenza estacionaria muta en un determinado tiempo, el cuel no se respeto esta vez y se produjo un cambio en dicha cepa, como concecuencia al mutar demaciado rapido no les da tiempo a los medicos o laboratoristas a elaborar una vacuna contra esta cepa nueva y con esto evitar mas propagacion del virus

    ResponderEliminar