miércoles, 31 de agosto de 2011

Niveles de Organización de la Materia





M en C Rafael Govea Villasñor
Versión 1.2


Chicos en vista de que no aprendieron los niveles de organización revisen las siguientes páginas y aprendan:


Niveles No-Biológicos


Niveles Biológicos


La secuencia jerárquica es un conocimiento factual, por ello deben de recordarlos con exactitud. Deben de usar su memoria masiva como apoyo.

El Lunes evaluamos su conocimiento de los niveles de organización, desde el más complejo al más sencillo y viceversa.

domingo, 21 de agosto de 2011

Encuadre del Semestre 2011-B

por Christian Lassen


Hola Chicos del grupo 634
Versión 1.0

 Las normas que seguiremos este semestre son las siguientes:

1.Valor del curso 100 puntos.
2.Puntos para aprobar mayor o igual a 60 puntos.
3.Tolerancia para entrar al salón = 10 minutos.
4.Se puede entrar sin hacer ruido después de los 10 minutos, pero el retardo se obtendrá eventual­mente al contestar una pregunta sobre el tema en estudio.
5.Una vez iniciada la clase no hay permisos para ir al baño.
6.No se permite durante la clase el uso de teléfonos celulares, lentes oscuros,  audífonos, ni aparatos MP3.
7.Número máximo de faltas tolerables = 7.
8.Tener >7 faltas implica calificación de W.
9.Faltar a una clase no libera de la responsabilidad de cumplir con las tareas extra-clase requeridas para la siguiente sesión.
10.No se dan permisos para “matar clase”. Si el grupo “mata clase” sin avisar me enojaré con él; si avisan en la sesión previa no me enojaré, pero en ambos casos la clase se considerará como vista.
11.Los días feriados oficiales son los únicos en los que no habrá clases. En días tales como, el 12 de diciembre, siempre habrá clases y la asistencia se tomará en cuenta para evaluar la “actitud” del alumno. El 16 de septiembre, el 2 y el 21 de noviembre son feriados oficiales. El fin del semestre es el 16 de diciembre.
12.Cada actividad de laboratorio vale 3 puntos. 4 prácticas
13.Total de puntos asignados a actividades de labora­torio: 12
14.Si la sesión de laboratorio se suspende por fuerza mayor entonces los puntos de dichas sesiones se asignaran por un trabajo adicional extraclase (investigación documental o realización de modelos)
15.Para obtener los puntos asignados a las prácticas de laboratorio se requiere cumplir con todo lo si­guiente, excepto en las actividades llevadas a cabo extra-clase. (En ellas se requiere reporte por equipo):

a)Asistir a la sesión de laboratorio.
b)Traer leído el manual de laboratorio.
c)Traer por equipo el material solicitado en el manual.
d)Traer por equipo un trapo y una barra pequeña de jabón.

16.Siempre habrá más de una versión de c/ examen.
17.Duración máxima de c/ examen parcial = 55 min.
18.Siempre habrá clase después de la aplicación de c/examen en la segunda hora de c/ sesión.
19.Total de exámenes parciales: 3
20.Puntos asignados por exámenes: 70
21.Puntos asignados por Trabajo: 18
22.Calificación final asignada por la suma de puntos ganados en exámenes, laboratorio y trabajo.
23.Es necesario traer todos los días a clase:
  • Las copias del material de aprendizaje,
  • Alcohol en gel
  • Colores,
  • Lápiz,
  • Goma,
  • Regla,
  • 3 resaltado­res (amarillo, naranja o rosa y verde),
  • Calculadora (“Chafatronic”) y
24.Debe copiarse este encuadre a la 1ª página de la porción de su cuaderno dedicada a la asignatura.

Bibliografía recomendada:
  • Miller, G Tyler (2010) Principios de ecología. Trad. del inglés, 5ª ed. Ed. Cengage Learning, México, 376 p.
  • Miller, G Tyler (2007) Ciencia Ambiental, desarrollo sostenible. Trad. del inglés, 8ª ed. Cengage Learning, Méx. 392p.
  • Nebel, B & RT Wright (1999) Ciencias Ambientales: Ecología y desarrollo sostenible. Trad. del inglés, 6ª ed. Ed. Pearson.

enseñanza superior

Chicos: Copien el encuadre a su cuaderno y escriban aquí abajo (en la sección de comentarios)  su apellido paterno, materno, nombre y grupo.