jueves, 29 de octubre de 2009

No quemaré más dinero

Hola Chicos

Espero que estén avanzando en la construcción de sus termotanques o sus captadores de energía solar. También en su investigación sobre la Latitud como factor ambiental.

Esta sección es sólo para anunciarles que ya no seguiré quemando mi dinero (gas) para calentar el agua. Lo que es fenomenal es que tampoco produciré CO2 para ello.

Recién instalé un calentador solar y sólo lo presumo un poco. Calienta muy bien el agua, incluso en estos días nublados. Según mis cálculos sólo compraré gas una vez al año, en vez de hacerlo 5.


miércoles, 28 de octubre de 2009

Clase 28 de octubre

Chicos

Dedíquense a construir su panel solar o su termotanque. Probablemente tengamos que darle más valor para su calificación final. Asegúrense de que funcionen. Que caliente el agua y que no deje enfriarla, respectivamente.

Por otro lado, Investiguen en Internet el mayor número de interacciones del factor abiótico de tipo geográfico llamado latitud con los organismos y la influencia de la latitud sobre otros factores abióticos de los seres vivos.

Asegúrense de tomar nota de la referencia bibliográfica o la URL exacta de su fuente de información.

Un formato adecuado para su trabajo es una tabla (Tabla de Relevancia ecológica de la Latitud) con los siguientes encabezados:

  1. Factor afectado por la latitud
  2. Efecto particular sobre el factor
  3. Consecuencia para los organismos
  4. Referencia
Espero sus archivos anexos a sendos mensajes a partir de viernes. Ultimo día con fines de registro de asistencia a las sesiones de la semana, el martes 3 de noviembre.

Cualquier duda, pregunten.

viernes, 23 de octubre de 2009

Aviso 23 de octubre

Chicos

Como regalo de la disposición gubernamental de liquidar a la compañía de luz, destruir a su sindicato y entregar el manejo de la electricidad a manos ineptas, el día de ayer hubo 3 apagones y elevaciones súbitas e intensas de voltaje durante el suministro.

El resultado es que con todo y protección mi PC principal quedó inutilizada. Ello me impide revisar y comentar sus trabajos a la velocidad necesaria.

Por ello les anuncio que recibo los trabajos corregidos hasta el miércoles 28 y espero tener ya reparada mi PC para entonces seguir revisando los conocimientos no logrados. Aquellos que no hayan mandado su lista de ideas para construir su termotanque o su captador de energía solar, tienen la oportunidad de hacerlo.


Nuevas instrucciones el 28 de octubre.

lunes, 19 de octubre de 2009

Clase 19-21 de octubre

Chicos del 634

Investiguen en youtube videos sobre calentadores solares y véalos.

Envíeme un mensaje relatando que información obtuvieron de los videos y van a usar al construir sus aparatos.

Espero lo hagan a más tardar el martes. Debido a problemas derivados de la ineptitud de la CFE, que fundieron mi PC. Espero sus trabajos hasta el domingo.

Aviso Urgente

Hola alumnos de Ecología (634)

En vista de que hoy lunes 19 de octubre inició la huelga del SINCB deben de seguir las siguientes instrucciones:

Instrucciones generales.
  1. Deben avocarse a construir su termotanque o su captador de Energía solar. Se revisará el primer día de actividades que tengamos.
Así que consigan sus material de reciclado:
  1. Investiguen en la red el modo de hacerlo
  2. Fundamenten teóricamente la construcción (busquen los fundamentos físicos y astronómicos).
  3. y hagan su aparato.
Recuerden
  1. Deben entrar cada día de clase obligatoriamente al Blog. Eso implica 2 veces a la semana y hacer las actividades que les pida.
  2. Para la clase del lunes el tópico se abre el domingo y permanece el lunes y martes. La asistencia se registrará al enviar su producto a mi correo-e, a más tardar el martes.
  3. Para la clase del miércoles el tópico se abre ese mismo día y permanece el jueves y viernes. La asistencia se registrará al enviar su producto a mi correo-e, a más tardar el viernes.
  4. Crearé una base de datos con sus participaciones. Lo mejor es que redacten en un procesador de textos la tarea, guárden (respalden) los archivos y copien al mensaje de su correo-e.
  5. Cada participación es individual (No se vale plagiar) y debe empezar con su Grupo, apellidos, nombres, fecha (formato: aaaa/mm/dd) y título de la actividad.

Como no se trata que yo funcione como esquirol o rompehuegas. Todas las actividades se referirán a contenidos de aprendizaje previos o a contenidos no logrados de los ya vistos en el programa de estudios.

Reúnanse en casa de alguno de sus compañeros con conexión a Internet y lleven a cabo las actividades sugeridas. Sean solidarios y manténganse informados de fuentes serias. No vean ni escuchen noticieros de televisión o radio, Lean periódicos y reflexionen.

Atte: Su maestro de Ecología